lunes, 20 de abril de 2009

"Espiral de ciclos" 1

Estaba platicando por msn con Gaby hoy y me comentó que esta leyendo Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti, libro que yo ya leí hace un tiempo y me mencionó una parrafo del libro que puedo decir que me duele, en realidad me llegó...

Se puede ampliar el presente tanto como se quiera, o lanzarse vertiginosamente hacia el futuro, o dar marcha atrás que es lo más peligroso porque ahí están los recuerdos, todos los recuerdos, los buenos, los regulares, los execrables. Ahí está el amor, o sea estás vos, y las grandes lealtades y también las grandes traiciones. Ahí está lo que uno pudo hacer y no hizo, y lo que pudo no hacer y si hizo. la encruzijada en la que el camino elegido fue el erróneo. Y ahí empieza la película, es decir, como habría sido la historia si se hubiera tomado el otro rumbo, aquel que entonces se descartó. Generalmente, después de varios rollos uno suspende la proyección y piensa que el camino elegido no fue tan equivocado y que acaso, en ingual encrucijada, hoy la elección sería la misma. Con variantes, claro. Con menos ingenuidad, por supuesto. Con más alertas, por las dudas. Pero eso si manteniendo el rumbo primordial. Estos grandes espacios en blanco son por lo común zonas de desaliento, pero en otra acepción son provechosos.


¿Qué hubiese pasado si se tomaba el otro rumbo?



1 Espinosa, Daniel. 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario