miércoles, 12 de agosto de 2009

Qué pasa?

Muchos pensarán que este post lo escribo porque soy super fan de Juanes y que por eso siempre lo voy a apoyar sin embargo este es un tema que esta causando mucha controversia y el cual me causa problema escuchar acerca de. Juanes decidió hacer el concierto Paz sin Fronteras en la frontera entre Venezuela y Colombia, debido a los problemas políticos que hay entre esos paises, lo hizo como un símbolo de hermandad. Ahora al señor se le ocurre que quiere hacer un concierto en La Habana, para llevar un poco de alegría a los cubanos, un poco de libertad de expresión en medio de tanta represión. Cuando supe eso me encantó la idea, pensé que Juanes tendría las mejores ciríticas por tener es iniciativa sin embargo todo eso se ha ido al carajo. Los cubanos que ya no viven en la isla dicen que es una falta de respeto que alguien libre se pare a cantar enfrente de gente que no lo es, que un extranjero entre a ese país, que el no va a cambiar nada, que si es comunista, que si le importa el dinero, mil cosas que a mi punto de vista son tonterias. Claro que no va a lograr con un concierto que un régimen comunista de 50 años caiga y todos los cubanos sean libres y felices por siempre, definitivamente no. Sin embargo gente que ha estado oprimida durante tanto tiempo no tiene el derecho de disfrutar de la música? de divertirse un rato? de olvidar? Por qué no escuchan a los cubanos que piensan acerca de que vaya a tocar allá?
Hace rato vi en una entrevista que el preguntaban por qué quería ir a tocar a Cuba si el gobierno cubano ha apoyado a las FARC y el inteligentemente respondió que el gobierno no es la gente y el va a dicho pais por la gente.
Me frustra que la gente esta critique y criqtique lo que esta haciendo cuando el ha tenido los pantalones de seguir adelante con todo esto a pesar de todas las críticas las cuales no son muy lindas. Al principio el anunciaba una larga lista de cantantes que iban a estar con el ahora solo son Miguel Bose y Olga Tañon, me pongo de pié por ellos dos, por tener los pantalones de seguir adelante a pesar de todo y contra todos. La mayoría de personas que opinan en el tema (me incluyo) estamos sentados en la comodidad de nuestras casas sin hacer nada por cambiar la realidad, vivimos en un país libre, digo por algo estoy escribiendo todo esto. Pero no logro entender por qué les perjudica tanto, qué es lo que tanto coraje les causa, siento una tristeza enorme al darme cuenta como los seres humanos podemos llegar a ser tan egoistas y negarle la felicidad a la gente, me refiero claro al pueblo cubano.
Por otra parte veo todos los tweets, grupos en FB, noticias en la tv negativas que hablan de Juanes y todavía el que se toma el tiempo de contestar y me pregunto como pueden tirar tanta mierda. En verdad la gente cree que el gobierno cubano va a dar dinero para que Juanes vaya y toque ahí, si son tan inteligentes y tan letrados que "a ello nadie los hace tontos" "el concierto es totalmente político" se deberían de dar cuenta de esto.
Si, tal vez parece que soy una súper fan de Juanes defendiendolo, tal vez si no se tratara de el no estaría escribiendo esto, sin embargo me uní a su causa y no por el, porque creo que es lo justo, que tiene razón. Paz sin fronteras 2 va a pasar a la historia, le pese a quien le pese, he de confesar que me da miedo que le puedan hacer a Juanes, sin embargo por eso lo admiro aún mas por tener el valor de defender sus ideales, siempre he pensado que la muerte mas digna sería morir por eso, porque si hay algo que es totamente nuestro es eso, el pensamiento. Claro que no le deseo la muerte sin embargo sé que el sería capáz de morir por lo que piensa, por lo que siente.
Hoy, el señor Juan Esteban Aristizabal Vázquez se gana aún mas mi admiración y mi respeto.

1 comentario:

  1. Mejor no pudiste haberlo dicho, mi Anhe! =) Juanes también se ganó más ese respeto que ya sentía por él, es un ser humano extraordinario, como pocos, y que, sin ánimos de creerlo un Dios ni clavarme puñales por él, como hacen muchas, pienso que la humanidad debería aprovechar las ideas y las acciones de Juanes, que más que un cantante es una persona que se preocupa por el bienestar de todos, desinteresadamente. Los cubanos tienen los mismos derecho de sonreir, aunque sea por un ratico y Juanes les llevará, si Dios quiere una dosis de música y paz para esas personas. Por qué ser tan egoístas y meterle siempre la política a todo? Nooo! Y si yo fuera cantante, me lanzara a cantarles también!

    En fin, si sigo, lloraré :'(
    Excelente =) Besitos from Venezuela :)
    Pd.Anhelé presidenta de la República Bolivariana de Venezuela jaaaaajajaja <3

    ResponderEliminar