domingo, 28 de agosto de 2011

vida

¨La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose¨ ya lo dijo el gran Cronopio eso es la vida es esperanza, una lucha. ¿Desde cuándo existimos? No sé, muchas investigaciones, muchos estudios y nadie ha podido decirlo a ciencia cierta desde cuándo, cómo ni por qué. Y sí, la ciencia supone darnos grandes explicaciones pero hasta el momento no ha podido y no es que la desmerite, es que tenemos que preguntarnos más allá de las cifras, de los años.

Llevamos miles de años de lucha, de supervivencia, de evolución ¿para qué? Y ¿por qué? Venimos de un planeta de fuego que se transformó en agua, somos eso: seres de fuego, de agua. Puede sonar irónico pero quien diga que no ha se ha sentido así en algún momento es que no está vivo. Nos hemos ido convirtiendo en seres de tierra, seres estables.

Entonces ¿qué es lo más importante? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? ¿Será que el amor es lo más importante? "El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida."(Benedetti, M., 1992) Es así como uno mas uno son tres: vida. Vida somos y vida generamos, el milagro de la vida consiste justamente en eso, en la vida misma. Vida que se acaba vida que por más que lucha más temprano que tarde termina. Vida para defender, vida para amar, vida para esparcir, vida que ha de terminar. ¨Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.¨(Benedetti, M.)

1 comentario: